Discapacidad

Carmela Pérez Anchuela, ex directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, se incorpora a la Fundación A LA PAR

MADRID
SERVIMEDIA

Carmela Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2015, se ha incorporado a la Fundación A LA PAR como responsable de innovación en proyectos inclusivos para personas con discapacidad intelectual. También formó parte de la Comisión de Seguimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dependiente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Pérez Anchuela afirmó que se suma al proyecto global de la Fundación A LA PAR porque “comparto y estoy comprometida con sus valores y principios. Tengo la firme convicción de que hay que conseguir que las personas con discapacidad intelectual sean iguales en oportunidades, participación e inclusión en nuestra sociedad”, y pese a que jurídicamente ya están reconocidos esos derechos, “todavía queda mucho por hacer y trabajar para que esta igualdad sea efectiva y real”.

Considera un “honor” formar parte de la Fundación A LA PAR, “sumando mi experiencia al objetivo de transformar la sociedad, y supone, además, un refuerzo de mi vocación de servicio hacia las personas con discapacidad intelectual”.

UN EJEMPLO PARA TODOS

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, subrayó que “Carmela Pérez Anchuela ha sido un ejemplo para todos por sus logros para las personas con discapacidad intelectual en nuestra Comunidad y por su visión y entendimiento. Sumar su experiencia y esfuerzo a la Fundación A LA PAR nos hace crecer enormemente y sobre todo va a redundar en el avance en la atención a las personas por las que trabajamos”.

Durante los 12 años en los que estuvo al frente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmela Pérez Anchuela tuvo como eje central de sus actuaciones la realización de políticas de igualdad y atención integral a personas con todo tipo de discapacidades, así como la atención a la población que sufría riesgos de exclusión social laboral, la gestión de la renta mínima de inserción y prestaciones no contributivas, así como la orientación y valoración desde los Centros Base de la Comunidad de Madrid a personas con discapacidad.

Por su labor al frente de la citada dirección general, Pérez Anchuela recibió relevantes premios. En 2016 fue galardonada también en los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid por su “responsabilidad, compromiso y trabajo” desempeñado en los años en que estuvo al frente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y, de forma especial, por su “especial entrega e implicación para con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias”.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) también reconoció de forma expresa su labor “determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad en Madrid” con la concesión en 2015 de uno de sus premios anuales.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MAN/caa