Violencia de género

Un centenar de entidades feministas firman un manifiesto reclamando “ni un paso atrás” frente a la extrema derecha

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 95 asociaciones y entidades feministas han firmado un manifiesto en contra del programa político de Vox sobre la violencia de género, en el que critican al Partido Popular y a Ciudadanos por permitir que el partido liderado por Santiago Abascal haya entrado en las instituciones.

“El programa de Vox lleva una idea central que se puede resumir en la siguiente frase: Lo que nos hace diferentes es no doblar la cerviz ante el lobby de género. Las políticas contrarias a la igualdad son, por tanto, un eje fundamental de su actuación y las han puesto en práctica nada más comenzar a andar, con su apoyo, el Gobierno de Andalucía”, afirma el manifiesto.

Las firmantes aseguran que sustituir el término 'violencia de género' por el de 'violencia intrafamiliar' es negar la violencia de género y estar en contra de la ley integral, aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos; del Pacto de Estado, y del Convenio de Estambul. “Es una prueba contundente de su talante antidemocrático y contrario a la Constitución Española”, indican.

“Al movimiento feminista nos preocupa, y mucho, que Vox haya obtenido un 10% de los votos en las elecciones generales, con tendencia a la baja, afortunadamente. Pero estamos alertadas por la facilidad con la que Ciudadanos y el Partido Popular han hecho suyo el discurso y las propuestas misóginas, machistas y contrarias a la igualdad de Vox. Y todo por unos sillones”, afirman.

Estas entidades no se explican que PP y Cs pacten con la formación de Abascal habiendo votado a favor de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de la ratificación del Convenio de Estambul, que tiene como fin combatir todas las manifestaciones de la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
VMM/caa