Deportes

Loida Zabala y Montse Alcoba buscan medalla en el Mundial de Halterofilia Paralímpica

MADRID
SERVIMEDIA

Las españolas Loida Zabala y Montse Alcoba, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), aspiran a conseguir alguna medalla en el Campeonato del Mundo de Halterofilia Paralímpica, que se celebra desde este viernes hasta el próximo 20 de julio en Nursultán (Kazajistán) con la participación de 450 levantadores procedentes de 70 países.

Zabala será la primera en debutar y lo hará este domingo a partir de las 15.00 horas de la capital kazaja (13.00 en la España peninsular). La extremeña acabó sexta en el Mundial de 2017 tras lograr un primer levantamiento válido de 94 kilos, al que siguieron dos nulos de 99 kilos. En cambio, se colgó la medalla de bronce en el Europeo del año pasado, según informó hoy el Comité Paralímpico Español.

Alcoba estuvo compitiendo regularmente en halterofilia hasta 2013, cuando se retiró para ser madre. Regresó el año pasado y se proclamó subcampeona de Europa con un mejor levantamiento de 95 kilos. La catalana competirá en la categoría de menos de 73 kilos el próximo miércoles a partir de las 9.30 hora local (7.30 hora peninsular).

La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de press de banca, es decir, con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad. Existen 10 categorías masculinas (desde menos de 49 hasta más de 107 kilos) y otras tantas femeninas (desde menos de 41 hasta más de 86 kilos).

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
MGR/gja