Andalucía

Juan Marín agradece a Vox el respaldo al Gobierno andaluz y a los Presupuestos

- Dice que son los más sociales de la democracia

Sevilla
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quiso “agradecer y reconocer” hoy, durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, el respaldo de Vox tanto a la constitución del “Gobierno del cambio“ como a los Presupuestos de Andalucía para 2019, que se debatirán esta semana en el Pleno de la Cámara autonómica.

En el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Marín agradeció “la colaboración de Vox porque creo que están siendo útiles para que muchas cosas sucedan en Andalucía”.

Añadió que “esto no va de banderas, sino de acuerdos, de consensos; no de colores políticos, de la derecha o de la izquierda, sino de buscar acuerdos, y de ahí la mano tendida a todas las fuerzas políticas”.

El vicepresidente, que presentó como ponente a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, advirtió de que “si queremos una sociedad mejor” es necesario ser “capaces de lograr consensos, puntos de encuentro, algo que no es fácil porque a veces hay que dejar cosas en el camino”, y agregó que “o dejamos a un lado lo que nos separa o difícilmente encontraremos aquello que nos pueda unir”.

PRESUPUESTOS SOCIALES

En cuanto a los Presupuestos de la Junta para 2019, Marín subrayó que “sin lugar a duda son los más sociales de la democracia de la comunidad autónoma”, con 20.343 millones de euros destinados a políticas sociales, “una cifra que nunca se había dado cuando se hablaba del Estado del bienestar, que es el objetivo que tiene que tener cualquier sociedad que se precie para tener unos servicios de calidad a la altura de sus ciudadanos”.

Respecto a los partidos de la oposición, señaló que “comprendo que sea difícil que algunos grupos parlamentarios intenten explicar su voto contrario”, añadiendo que “yo los voy a defender porque creo que son unos presupuestos buenos para Andalucía”.

Asimismo, destacó que durante estos meses de Gobierno ya se han puesto en marcha “muchas medidas” sociales como el Plan de Choque para la Dependencia; un ámbito en el que la nueva consejera se ha encontrado con “una mochila” con 110.000 personas en lista de espera en dependencia, de las que 34.000 no se habían contabilizado.

Frente a esto, subrayó que la consejera de Igualdad “es una mujer valiente, de tesón y dispuesta a afrontar los retos” y que su puesto en el Gobierno parece un “traje que le venía perfectamente diseñado” por su carácter y su compromiso con los colectivos más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
s/caa