Madrid

Más Madrid lleva al Constitucional el reparto de representantes en la Mesa de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Más Madrid presentaron hoy en el Tribunal Constitucional el recurso de amparo en el que se reclama que, en la votación de la Mesa de la Cámara autonómica se produjo una vulneración del mandato del Estatuto de Autonomía, que establece que la Mesa de la Asamblea debe ser proporcional a los diputados de cada grupo político.

El presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en el Parlamento regional, Pablo Gómez Perpinyà, denunció la “vulneración de derechos fundamentales” realizada por los representantes de "las tres derechas" en el reparto de los miembros de la Mesa de la Asamblea.

“Este acuerdo de la vergüenza entre PP y Cs dio a Vox, con un 8% de los votos, un representante en la Mesa en detrimento de Más Madrid, que obtuvo el 12%”, dijo Gómez, quien aseguró que “sabían que era ilegal” lo que hicieron.

La diputada de Más Madrid Clara Ramas dijo que lo que se ha llevado a cabo es un “asalto a la democracia” y manifestó que PP y Cs “han dado a Vox lo que no lograron en las urnas”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
SMO/caa