Andalucía

Rocío Ruiz anuncia que el coste de las plazas en centros concertados subirá entre el 1,6 y el 6%

Sevilla
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, anunció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el concierto de plazas residenciales para mayores y personas con discapacidad contendrá un aumento no lineal del coste de las plazas entre el 1,6 y el 6% en función de sus características asistenciales.

Ruiz, a quien presentó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, lamentó en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que el coste de las plazas lleve congelado un lustro y aseguró que “en cuanto se aprueben los Presupuestos”, cuyo debate final se producirá los días 17 y 18 de julio, se abonará “de inmediato” la subida del 1,2% del IPC, que se aplicará con efecto retroactivo.

Además, antes de fin de mes se pretende cerrar un acuerdo sobre el coste de las plazas para que también se ejecute de forma inmediata y que oscilará entre el 1,6 y el 6% de aumento. Dicho aumento se arbitrará a través de una orden de costes máximos de las plazas concertadas en centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad.

“Sé que no es suficiente”, reconoció la consejera, aunque señaló que continuarán haciendo esfuerzos de forma progresiva durante la presente legislatura.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
s/caa