Cultura

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real llevan hoy el ‘Réquiem’ de Mozart a la Catedral de Burgos

MADRID
SERVIMEDIA

La Catedral de Burgos acogerá por primera vez este lunes, a las 20.00 horas, un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. El 'Réquiem' de Mozart sonará en el Altar Mayor del templo dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años de la seo burgalesa.

Las entradas se han puesto a la venta con unos precios de 10, 15 y 20 euros. El concierto será grabado por RTVE para su posterior emisión en La 2 y TVE Internacional.

Junto a la orquesta dirigida por Ramón Tebar estarán la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en producciones como ‘Hansel y Gretel’ y ‘La flauta mágica’; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Teatro Real fue para participar en la producción ‘Billy Budd’; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño, y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos producciones: ‘Das Rheingold’ e ‘Idomeneo’.

Este réquiem fue la última creación -incompleta- de Mozart. Los críticos la consideran de extraordinaria belleza, ya que la muerte es protagonista como fin y como tránsito y contiene momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, indicó que gracias a este concierto se unen “dos instituciones centenarias”. “La orquesta está en uno de sus mejores momentos” y el coro es “uno de los mejores que existen actualmente en Europa”, nominado el año pasado a los premios británicos Opera Awards, recordó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
VMM/caa