Sanidad

Carcedo preside el Consejo de Protección de la Cruz Roja Española

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, presidió este martes el Consejo de Protección de la Cruz Roja Española.

En la reunión se aprobó la memoria de actividades de 2018, así como las cuentas e informes auditores externos. Así mismo, se abordó la celebración de la IX Asamblea General de Cruz Roja.

El Consejo de Protección es un órgano colegiado en el que participan distintos ministerios relacionados con los fines de la Cruz Roja, como Defensa, Hacienda, Interior, Agricultura, Pesca y Alimentación; Exteriores, UE y Cooperación; Justicia, Educación y FP; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Fomento, así como la Secretaría de Estado de Igualdad. A su vez, forman parte los representantes de Cruz Roja en las comunidades autónomas. Entre sus funciones está la aprobación de las actividades que lleva a cabo la organización.

Por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, participó, además de la ministra, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, así como varios directores generales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
ABG/gja