Cecabank alcanza los 152.000 millones en activos bajo custodia en junio, un 14% más

MADRID
SERVIMEDIA

Cecabank anunció este miércoles que ha alcanzado los 152.000 millones de euros en activos bajo custodia al cierre del primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 14% durante el último año.

Según informó la entidad, este crecimiento se debe a la progresiva incorporación de clientes al servicio de custodia de valores internacionales, entre los que destacan Bankia y CaixaBank.

La depositaría registró una subida en esta variable del 5,4%, situándose por encima del crecimiento del sector con una cuantía total de 113.000 millones de euros. En el caso de las instituciones de inversión colectiva el aumento ha sido del 4,2%.

Cecabank apuntó que la base de esta mejora ha sido el crecimiento del patrimonio gestionado por las 25 entidades gestoras a las que presta servicio. Además, añadió que este récord les consolida como “el principal proveedor de Securities Services en España”, al atender en este ámbito a más de 70 entidades gestoras, entre las que se encuentran instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria, entidades de capital riesgo, entidades de crédito, compañías de seguros, sociedades y agencias de valores.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
JAS/ecr/caa