Mujeres con discapacidad

Mónica Oltra pide junto al Cermi CV avanzar en el empoderamiento político de las mujeres con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, coincidió este miércoles con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) en la necesidad de reforzar el empoderamiento político de las mujeres con discapacidad.

Oltra realizó este planteamiento durante su intervención en la clausura del I encuentro autonómico ‘Empoderamiento político de mujeres con discapacidad’, organizado por Cermi CV junto a la Fundación Cermi Mujeres (FCM). Además de Oltra, participaron el secretario general de Cermi CV, Enrique Llin, y la coordinadora de Mujeres–Cermi CV, Amalia Diéguez.

Previamente, la inauguración contó con la participación del presidente del Cermi CV, Luis Vañó; la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Valencia, Pilar Sarrión, y Amalia Diéguez. La coordinadora de la FCM, Isabel Caballero, impartió la ponencia ‘El papel de las entidades del Cermi en el empoderamiento político de mujeres y niñas con discapacidad’.

Posteriormente, se desarrolló el panel ‘Experiencias de empoderamiento político’, a cargo de la diputada del PSPV en Les Corts Laura Soler, de la directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López y de la diputada de Podemos en Les Corts Pilar Lima.

Asimismo, se desarrolló una mesa sobre el papel de las madres en el empoderamiento político, en la que intervinieron Pepa Balaguer, Alicia Fuentes y Blanca Castañer.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
DMM/gja