MyInvestor alcanza los 100 millones de negocio gracias a su cuenta retribuida y la hipoteca ‘sin mochila’

MADRID
SERVIMEDIA

MyInvestor, el neobanco impulsado por Andbank España, ha alcanzado los 100 millones de euros de volumen de negocio desde su lanzamiento en septiembre de 2017, impulsado con la contratación de su cuenta retribuida al 1% y de la hipoteca ‘sin mochila’.

Según indicó hoy la entidad, desde que en noviembre de 2018 lanzase la hipoteca que no exige ningún tipo de vinculación y ofrece un tipo por debajo de mercado ha firmado 330 de préstamos para adquisición de vivienda por una cuantía global de 65 millones de euros.

Un total de 125 son hipotecas de nueva constitución, 90 son subrogaciones de bancos “que cobraban a sus clientes tipos mucho más elevados” y 115 están pendientes de firmarse, detalló la entidad.

MyInvestor se ha hecho un hueco en el mercado con su oferta para hipotecas a tipo fijo y variable con precios desde el 1,59% TIN a plazos de quince años (1,79% TAE), un 1,79% TIN (1,99% TAE) para 20 años y el 1,89% (2,08% TAE) para 25 años.

A tipo variable, ofrece euríbor más 0,89%, tanto para nuevas hipotecas como para subrogaciones de otros bancos y se hace cargo de todos los gastos de subrogación por cambio de entidad.

En paralelo ha disparado la apertura de cuentas y dispone de 12.000, lo que supone un crecimiento cercano al 70% frente a las 7.100 con que había sellado el año 2018. Cada mes la entidad ha sumado 600 nuevos clientes gracias a un producto que retribuye el ahorro al 1% en hasta un máximo de 15.000 euros, cuando la media del mercado lo remunera al 0,04% según las estadísticas del Banco de España.

Con esta penetración MyInvestor se ha abierto nicho en un cliente con una media de edad de 42 años, con una renta media-alta. Según sus cifras, más del 20% de la clientela ha cursado estudios relacionados con la ingeniería, arquitectura e informática y un 6% ocupa cargos directivos.

Su intención es ampliar portfolio y en las próximas semanas impulsará el asesoramiento y comercialización de productos de inversión y ahorro, apalancándose en la experiencia de Andbank España, especializada en la gestión de grandes patrimonios y al que pertenece. En la actualidad MyInvestor comercializa a través de su web medio centenar de fondos.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
ECR/gja