Espacio

Un astronauta de la ESA saldrá hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano, junto al astronauta de la NASA Drew Morgan y el comandante de Roscosmos Alexander Skvortsov partirán este sábado, a las 18.28 horas, rumbo a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento tendrá lugar en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El viaje a la Estación Espacial Internacional, de seis horas y cuatro órbitas, tendrá lugar a bordo de la nave Soyuz MS-13. Será el segundo vuelo espacial para Luca, el tercero para Alexander y el primero para Drew.

Marcará el comienzo de la misión Beyond de Luca y, una vez que los tres astronautas sean recibidos en la ISS por los actuales tripulantes (Alexy Ochivin, de Roscosmos, y Nick Hague y Christina Koch, de la NASA), comenzará la llamada ‘Expedition 60’.

ESA TV cubrirá el acontecimiento a partir de las 17.30 horas (15.30 GMT) con imágenes de la llegada de la tripulación y los preparativos en Baikonur como la puesta de los trajes, la salida y el último saludo en el momento en que los tres astronautas accedan al lanzador.

La cobertura en vivo se dividirá en tres partes: lanzamiento: 17.30-18.45 CEST de hoy sábado; acoplamiento: 00.00-01.00 del 21 de julio y apertura de la escotilla: 02.00-03.00, del 21 de julio.

A lo largo de este sábado se irán publicando actualizaciones en redes sociales. La misión se podrá seguir en Twitter en inglés a través del perfil @esaspaceflight y en italiano a través de @ESA_Italia. También se ofrecerá información actualizada en el blog de la misión ('http://blogs.esa.int/luca-parmitano/') y se podrá conectar con Luca a través de 'lucaparmitano.esa.int'.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2019
ABG/gja