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La inversión publicitaria en España fue de 2.115,3 millones en el primer semestre de 2019, un 2,2% menos

MADRID
SERVIMEDIA

En los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria en España dirigida a medios convencionales ha disminuido un 2,2% sobre el mismo período del año anterior, al alcanzar 2.115,3 millones de euros, frente a los 2.163,3 millones de 2018, según informó Infoadex este miércoles.

Televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, si bien presenta un crecimiento negativo del -5,6%, alcanzando los 1.042,6 millones de euros en el primer semestre del año.

Internet se mantiene en el segundo puesto en el ranking de medios, registrando un crecimiento del 9,9%, que se traduce en una inversión, en el periodo enero-junio de 2019, de 382,3 millones de euros. Radio concentra una inversión de 208,6 millones de euros, que la sitúa en tercera posición, con un aumento del 2,9%.

Diarios es el cuarto medio por volumen de inversión, con un decrecimiento en el periodo enero-junio de -7,8%, consiguiendo 207,7 millones en el primer semestre del año. Revistas, cuya inversión en el semestre es de 105,2 millones, muestra un descenso en la inversión del -11,0% respecto al mismo período del año anterior.

Cine arroja un índice de evolución del 10,4% sobre el mismo semestre del año anterior, captando 12,4 millones de euros. Suplementos y Dominicales disminuye en un porcentaje del -6,9%, con lo que logra una cifra, en el período enero-junio de 2019, de 11,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
MAN/caa