Investidura

Podemos denuncia que "no hay apenas avances" en la nueva propuesta del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos advirtió este miércoles, mientras su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, sigue reunido con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, de que "no está habiendo apenas avances" en la nueva propuesta de Ejecutivo de coalición que les ha trasladado el PSOE.

"Hay que ser prudentes y no levantar las expectativas", quisieron adelantar fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias antes de finalizar el encuentro, "porque no está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE".

Calvo y Echenique concertaron ayer por la tarde, como avanzó Servimedia, una reunión para que la primera trasladara al segundo una nueva propuesta de Gobierno de coalición, para intentar recabar el apoyo de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez en la votación decisiva de mañana, jueves.

Podemos rechazó la que se les trasladó el domingo por entender que la Vicepresidencia que se reservaba a Irene Montero era meramente institucional, sin competencias, y que los dos ministerios de nueva creación que se les otorgaba (uno de Infancia y otro una mezcolanza de Vivienda y Deporte) eran una suerte de "apéndice del Gobierno" sin competencias reales para ejecutar políticas sociales. Se quejaba de que el PSOE no

Por eso, anoche, después de convocarse la reunión de Calvo y Echenique, este partido quiso puntualizar que esperaba que el PSOE "dé un paso sincero con una propuesta realista y razonablemente proporcional de reparto de competencias de los ministerios actuales, y que les permita desarrollar desde el gobierno de coalición políticas sociales". Es más, enumeraba sus áreas prioritarias: el ecologismo, la política fiscal, la ciencia, la igualdad y la política de empleo, cuyas competencias en el Ejecutivo actual el PSOE ya no quiso compartir el domingo.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
KRT/gja