Saint-Gobain Placo e Isover exponen al Ministerio de Fomento los avances del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’

Madrid
SERVIMEDIA

El director general de Saint-Gobain Placo e Isover, Víctor Bautista, y el CEO de los países mediterráneos de Saint-Gobain, Jean-Luc Gardaz, se reunieron con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para darle a conocer los avances del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ desarrollado por las dos compañías.

La puesta en marcha de esta acción ha conseguido que Saint-Gobain Placo e Isover lideren el discurso de la profesionalización del sector en la instalación de placa de yeso laminado (PYL) y el aislamiento, según informaron. Su objetivo es impulsar las formaciones y titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas clave de la competitividad del sector.

Para contribuir a esta cualificación, Saint-Gobain Placo e Isover han iniciado diálogos con diferentes agentes sociales, para poner de manifiesto la necesidad de constituir una hoja de ruta para reclamar la certificación y homologación de la instalación de PYL y soluciones de aislamiento.

En palabras de Víctor Bautista, “el cumplimiento del CTE, en especial el apartado de edificación que aborda la eficiencia energética, requiere de un sector más especializado para la buena ejecución e instalación de las soluciones constructivas”.

Desde hace dos años, cuando comenzó con el proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, estas entidades han emprendido acciones conjuntas a fin de mejorar la cualificación y la experiencia en el sector de la construcción, ante la falta de mano de obra preparada en estos oficios. Saint-Gobain Placo e Isover señalaron que apoyan la profesionalización de los trabajadores de obra a través de la formación teórico-práctica, ya sea mediante Formación Profesional Dual o certificados de profesionalidad, o por medio de planes de evaluación y acreditación de competencias.

Al igual que se compartieron todos estos avances con el Ministro de Fomento, Saint-Gobain Placo e Isover están organizando la celebración de la II Jornada de Instaladores donde se compartirá con diferentes agentes sociales y con todo el sector de instalación de PYL los avances en esta materia.

Espera que asistan más de 1.000 instaladores de toda España y Portugal, convirtiéndose en el foro que reúne al mayor número de profesionales del sector, para analizar los avances de los últimos dos años y dialogar sobre los siguientes pasos a seguir.

En el marco de este proyecto, se han realizado convenios de colaboración con varios agentes como la Fundación Laboral de la Construcción, Alianza para la FP Dual, Fundación Atresmedia, en su proyecto “Descubre la FP” y Asociaciones de instaladores de placas de yeso. Además, se ha impulsado la implementación de la FP Dual en numerosas comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del compromiso del Grupo Saint-Gobain con la construcción sostenible y con soluciones que aporten confort y bienestar a la sociedad. Para asegurar su cumplimiento, Jean-Luc Gardaz insistió durante la presentación en “la importancia de la profesionalización del sector y de todos sus trabajadores para la correcta aplicación de nuestras innovadoras soluciones”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
ACL/gja