Investidura

El PSOE da por concluidas las negociaciones a la espera de la respuesta de Podemos

- Termina la reunión entre PSOE y Podemos y ahora toca “concluir” en una u otra dirección

MADRID
SERVIMEDIA

Las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos en busca de un acuerdo para formar un gobierno de coalición que haga factible la investidura de Pedro Sánchez han finalizado y ahora toca “concluir en una dirección o en otra”, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.

Esta mañana, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, la socialista Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se reunieron tras la votación fallida de investidura de ayer.

Desde el PSOE avanzaron ayer que harían una nueva propuesta para intentar conquistar a Unidas Podemos y así afrontar con posibilidades reales la segunda votación de investidura, que tendrá lugar este jueves y en la que solo se precisan más votos a favor que en contra.

Sin embargo, mientras se producía este encuentro, fuentes de Podemos constataban que "no está habiendo apenas avances" en la negociación de la nueva propuesta de Ejecutivo de coalición que les ha trasladado el PSOE. "Hay que ser prudentes y no levantar las expectativas", adelantaron fuentes del partido que lidera Pablo Iglesias.

Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia trasladan que ya han hecho su propuesta y están “esperando la respuesta”. Otras fuentes socialistas añaden que “ya no se habla más”, porque tras esta cita hay que “concluir en una dirección o en otra” de cara a la votación que tendrá lugar en 24 horas en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
MFN/MML/caa