Farmacia rural

El Grupo Cofares y Sefar firman un acuerdo para apoyar a la farmacia rural

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, y de la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Jaime Espolita, han firmado un convenio de colaboración para apoyar la farmacia rural.

Según informó este viernes Cofares, este convenio tiene el objetivo de “estrechar lazos de cooperación en iniciativas e intereses comunes sobre aspectos relacionados con el ámbito farmacéutico, en el ejercicio de sus respectivas actividades”.

Ambos presidentes destacaron, tras la firma del acuerdo, “el trascendente apoyo que supone para la farmacia rural y la cooperación recíproca en actividades de interés común, además de buscar nuevas vías de salida a estas oficinas de farmacia”.

El convenio se materializará también en la participación en actividades de formación y difusión, en cursos de especialización y seminarios de actualización, además del apoyo en las acciones de divulgación de las dos entidades. Además, se establece el compromiso de prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo mutuo en todos aquellos asuntos de interés común que se establezcan.

También se ha acordado que Cofares ayude a financiar los cursos propios que se ofrecen a través de la plataforma 'online' de la compañía a los titulares de farmacias en poblaciones de menos de mil habitantes y de una única farmacia en el municipio

La duración del convenio entre Cofares y Sefar se establece durante el plazo de dos años y tiene como principal objetivo el total apoyo de la cooperativa a las actividades de la farmacia rural. En opinión del presidente de Cofares, “es imprescindible el apoyo a las oficinas de farmacia de dan servicio a las zonas rurales y en las que, seguramente, no exista otro punto de salud de referencia”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
ABG/caa