Deporte y discapacidad

La ministra Carcedo inaugurará mañana el descenso del Sella adaptado a personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, inaugurará mañana, domingo, en Asturias el descenso del Sella adaptado para personas con discapacidad, que cumple su 26 edición.

Un total de 95 deportistas con discapacidad se han inscrito en la prueba, que consta de un tramo no competitivo de aproximadamente 11 kilómetros con salida en Arriondas, y otro competitivo de unos cinco kilómetros, entre la revuelta de La Uña (a la altura de Llordón) y la meta, situada en el puente de Feve en Llovio.

Los participantes se dividen en dos categorías: 70 participarán en la clasificación A y 25 en la modalidad B, a la que concurren las personas con problemas de movilidad más severos. Todos los participantes harán el descenso en K-2 y junto a una persona sin discapacidad.

El descenso del Sella adaptado está organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema) y se ha consolidado en el calendario nacional de pruebas deportivas para personas con discapacidad física.

Cuenta con el apoyo técnico de la Federación de Piragüismo del Principado y la Escuela Asturiana de Piragüismo y con la colaboración de la Dirección General de Deportes, entre otras instituciones.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2019
AGQ/gja/caa