Montón niega que trabaje en una fundación farmacéutica

MADRID
SERVIMEDIA

La exministra de Sanidad Carmen Montón negó este viernes las informaciones que han publicado algunos medios de comunicación en las que se afirma que trabaja en una fundación que ejerce de 'lobby' de la industria famacéutica.

“No he fichado por un 'lobby' de la sanidad privada ni trabajo en una fundación famacéutica. No me incorporo a Fundamed ni me han ofrecido presidir dicha fundación y no cobro retribución alguna”, afirma la exministra socialista en un comunicado.

Montón expolica que la comision de incompatibilidades de altos cargos la autorizó en junio de 2019 para la participación en la iniciativa ‘Mujeres de la Sanidad’ sobre el impulso del talento femenino y empoderamiento de las mujeres.

Una participación que se sustancia, añade, en asistir a los eventos, actos y jornadas que se organicen desde los promotores de la iniciativa siempre que su agenda personal lo permite. “‘Mujeres de la Sanidad’ es una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento del talento femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario”, relata la exministra.

Afirma que es una iniciativa impulsada por ‘Marie Claire’, ‘Gaceta Médica’ y Fundamed en la que participa junto a otras mujeres del sector de la salud, sin vinculación laboral ni retribución por parte de Fundamed. "Es en esto en lo que estoy participando, una iniciativa sobre mujeres, sanidad y feminismo”, concluye.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
s/gja