Salud

Carcedo entrega a Pau Gasol el Premio NAOS por sus hábitos saludables

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha entregado este viernes el Premio de Especial Reconocimiento de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) a Pau Gasol, que comparte con su hermano Marc, por la labor que desempeñan a través de la Fundación Gasol para combatir la obesidad infantil.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) reconoce en los XII Premios NAOS la tarea que llevan a cabo los hermanos Gasol, “por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores de la actividad física entre los más jóvenes”, según destacó su directora, Marta García.

María Luisa Carcedo destacó el “indiscutible liderazgo” de Pau y Marc Gasol en el baloncesto nacional en internacional y en el deporte en general. “Sois ejemplo de los valores esenciales que el deporte transmite a nuestras niñas, niños y jóvenes”.

La ministra en funciones añadió los valores que reflejan los hermanos Gasol: compromiso, esfuerzo, perseverancia, humildad y respeto. Por todo ello, son “modelos a seguir”. “Contáis con el aprecio y el cariño de todos los españoles”.

En el acto también se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, quien señaló el “valor incalculable” de los principios que el deporte y los deportistas transmiten a la sociedad y en concreto a los niños y adolescentes. “Los deportistas sois sus héroes”.

RANKING EUROPEO EN OBESIDAD

El premio lo recogió Pau Gasol aprovechando su visita a España y agradeció el reconocimiento en su nombre y el de su hermano Marc. “Es para mí un honor recibir este reconocimiento por el trabajo que venimos realizando mi hermano y yo a través de la Gasol Foundation. Actualmente, nuestro país se sitúa en las primeras posiciones en el ranking europeo de obesidad infantil -4 de cada 10 niños españoles tienen exceso de peso- y esta tendencia tiene que cambiar”.

Gasol valoró el esfuerzo conjunto en la lucha contra la obesidad infantil: “Las administraciones públicas, las entidades privadas y la sociedad civil en general debemos trabajar juntos para que las familias, escuelas, centros de atención primaria y otros agentes se conviertan en entidades clave para la promoción de la salud entre los más pequeños, con un enfoque holístico que incluya la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso”.

Los hermanos Gasol, ambos jugadores de la NBA, pusieron en marcha en 2013 la Gasol Foundation, con el objetivo de combatir las altas tasas de obesidad infantil registradas en España. La Fundación desarrolla programas a través de cuatro pilares: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
ABG/gja