Avance

El PP se reafirma en que la abstención es “imposible” porque “todos” piensan que Sánchez “no es de fiar”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se reafirmó este lunes en que es “imposible” que su formación pudiera llegar a abstenerse si el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, vuelve a presentarse a otra investidura. “Todos tenemos claro que no es de fiar y que no podemos abstenernos”, aseguró.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova insistió en que el PP “no puede facilitar de ninguna de las maneras un gobierno con alguien del que no se fían ni los socios que le hicieron presidente hace un año” en la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy.

“Debería preguntarse por qué en un año ha dinamitado la confianza de sus socios”, remarcó el secretario general de los populares, antes de señalar que “todos” los cargos del PP tienen claro que Sánchez “no es de fiar y que no podemos abstenernos”, porque “al día siguiente el PP en su conjunto pagaría todo lo que Sánchez pudiera hacer una vez fuera investido”.

Además, García Egea subrayó que el PSOE, partido que mira al PP y pide con insistencia su abstención para facilitar la gobernabilidad en España, no ha hecho llegar “ninguna propuesta” a Génova durante todo este tiempo. “Y creo que no va a llegar ninguna propuesta”, vaticinó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
MFN/caa