Madrid

El PP ve “más cerca” el Gobierno de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, valoró este lunes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está cada vez “más cerca” de fraguarse, ya que se avecina una semana con “avances importantes” con Ciudadanos y Vox para cumplir con la petición de la ciudadanía de acordar entre distintos desde “la seriedad y el rigor”.

En sucesivas entrevistas en Telecinco y Antena 3 recogidas por Servimedia, García Egea consideró que lo ocurrido en la Región de Murcia, con la elección del popular Fernando López Miras como presidente, es “el preludio” de lo que puede tener lugar en la Comunidad de Madrid.

Hizo especial hincapié en la necesidad de cerrar acuerdos programáticos a los que mirar durante la legislatura cuando haya “algún tipo de duda” entre socios y sacó pecho de la capacidad negociadora de su partido al acercar posturas “en lo fundamental” para que los “gobiernos de la libertad” se formen y vayan avanzando a nivel territorial.

Destacó en este punto la “generosidad” por parte de Cs y de Vox en las negociaciones que en Murcia han culminado con la investidura de López Miras. “Creo que esa capacidad de llegar a acuerdos del PP de Pablo Casado contrasta con la incapacidad de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos y conseguir un Gobierno estable para España”, apostilló.

Aunque no quiso avanzar fechas para una nueva investidura en la Comunidad de Madrid, sí se declaró “optimista” sobre el futuro más inmediato y aseguró que durante esta semana tendrán lugar “avances importantes”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
MFN/caa