El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas lamentan las agresiones a periodistas en Oñati

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) y la Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) reprobaron hoy los insultos y empujones recibidos por periodistas este fin de semana durante el recimiento al expreso de ETA Xabier Ugarte en Oñati (Guipúzcoa).

Las dos organizaciones profesionales de periodistas se declaran "contrarias a los ataques a la libertad de expresión y de información" y piden a la ciudadanía "el máximo respeto por los/as profesionales que realizan su labor de informar".

"El derecho a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía que está reflejado en la Constitución Española, del mismo modo que lo está el derecho de los medios de comunicación a informar libremente. De ahí la importancia y necesidad de los/as periodistas profesionales", afirman en una nota.

El CVP-KEE y la AVP-EKE muestran su solidaridad y apoyo a todos los medios y profesionales afectados, al tiempo que recuerdan que "informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental democrático".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
CAA