Echenique rechaza la ‘vía portuguesa’ porque “ya fracasó” e insiste en la “coalición”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, rechazó este martes el apoyo programático a un Ejecutivo que lidere Pedro Sánchez, denominado la ‘vía portuguesa’, porque el ”problema de eso es que ya lo hemos probado y fracasó”.

Recordó en los pasillos del Congreso que, cuando se produjo la moción de censura se apoyó a Sánchez “a cambio de nada” y se le advirtió de que “si no formaba un gobierno de coalición (el Ejecutivo) iba a ser muy inestable”. “No nos equivocamos, duró ocho meses”, apostilló.

Por eso, insistió en que la vía portuguesa “ya lo probamos y fracasó” como respuesta a las peticiones desde Izquierda Unida y la corriente de los anticapitalistas de que se intente un acuerdo programático con el PSOE.

“Solamente hay un esquema de gobernabilidad que cumple, es estable y garantiza el cumplimiento de los acuerdos y es el gobierno de coalición”, insistió. Por eso, Echenique reiteró que desde Unidas Podemos defienden la “misma posición” de siempre de un Ejecutivo de “coalición”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
MML/man