Discapacidad

El Cermi participa en la consulta pública sobre la evaluación de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), como expresión global de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad en España, participará con la elaboración de un informe “exhaustivo” en la consulta pública sobre evaluación de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, que el año que viene agota su vigencia.

Según informó el Cermi, desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo 23 de octubre está abierto el plazo para que todos los grupos de interés puedan aportar su parecer acerca de cómo España, como Estado miembro, ha contribuido al cumplimiento de esta Estrategia y se ha alineado con sus objetivos y metas.

Además, el Cermi destaca que la Comisión Europea desea evaluar el modo en que la estrategia de discapacidad de la Unión Europea se está poniendo en práctica, ha generado políticas y medidas apropiadas y ha influido en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. De hecho, los resultados de la evaluación, enriquecidos con las consultas recibidas, se utilizarán en el desarrollo de futuras políticas en el marco de la Unión Europea y los países que la integran.

Por último, el Cermi anima a todas las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, a las universidades y centros de investigación, al Tercer Sector social y a los agentes económicos y sociales a participar en esta consulta, “para que el retorno que reciba la Comisión sea el más amplio y plural posible, de forma que tenga una imagen fiel del grado de cumplimiento por España de esta Estrategia”.

Se puede participar en la consulta a través de la página web de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2019
DMM/caa