Campamento inclusivo

Carcedo visita hoy en León el campamento inclusivo de Aspaym

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visitará este lunes el campamento inclusivo de Aspaym en ‘El Bosque de los Sueños’, en Cubillos del Sil (León), que este año acoge a más de 120 menores con y sin discapacidad.

Con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, estos menores proceden de toda España y permanecerán en ‘El Bosque de los Sueños’ hasta el 11 de agosto.

Desde hace varios años, la Federación Nacional Aspaym coorganiza esta actividad junto al Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, con el fin de lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado.

En su edición XXII, la temática elegida para este año es el deporte inclusivo, que marcará todas las actividades, así como las fiestas y juegos programados.

Además de visitar a los niños y niñas que participan en esta actividad, la ministra también visitará el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo, en León.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2019
ABG/caa