Sánchez y Casado dan la bienvenida a Aitana, la tercera hija de Iglesias y Montero que homenajea “al exilio español"

MADRID
SERVIMEDIA

El nacimiento de la tercera hija del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, ha provocado reacciones de cariño entre sus rivales políticos como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Pablo Casado (PP), que han deseado lo mejor a Aitana.

Lejos de la riña política, los principales líderes han celebrado el nacimiento de la tercera hija de Iglesias y Montero. “Enhorabuena Irene Montero y Pablo Iglesias por la llegada de Aitana. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida”, escribió Sánchez desde su cuenta oficial de Twitter.

Entre los parabienes también se encuentra el del presidente del PP, Pablo Casado, que dio la “bienvenida” a la pequeña “al club de prematuros del Marañón”, el hospital donde Montero ha dado a luz. Como explicó el propio Iglesias en sus redes sociales, la pequeña “ha llegado antes de tiempo”, como también lo hicieron los gemelos de los que también son padres.

Casado sabe de lo que habla ya que el 15 de marzo de 2014 nació su hijo Pablo en ese hospital a las 25 semanas de gestación y pesando solo 700 gramos. Un niño que tenía el 50% de posibilidades de salir adelante y que lo consiguió.

No obstante, el secretario general de Podemos celebró que el caso de Aitana era menos extremo que el de sus hermanos mayores, ya que “por suerte, Aitana es prematura por muy poco gracias precisamente a los profesionales del Marañón”, no como sus hermanos que nacieron a los seis meses de gestación.

Según explicó Iglesias, el nombre de su tercera hija pretende servir de homenaje “al exilio español”, tomando como referencia a la hija de Rafael Alberti y María Teresa León, huidos a América Latina.

Ambos poetas “se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra”, relató el político en sus redes sociales.

Alberti y León se exiliaron en Argentina, donde nació Aitana, tras la Guerra Civil española por sus vínculos con el Partido Comunista. Mas tarde se asentaron en Italia y, finalmente, lograron volver a España en 1977.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2019
GIC/man