CCOO Y UGT APROVECHAN EL MANIFIESTO DE LA JORNADA POR EL TRABAJO DECENTE PARA DENUNCIAR LA "INTRANSIGENCIA DE LA CEOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT presentaron hoy el manifiesto conjunto que marcará la celebración, el próximo 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en el que denuncian la "intransigencia" de la CEOE.
En este documento, los sindicatos critican que la posición "maximalista" de la patronal "ha provocado la ruptura del diálogo social" y ha "paralizado" la negociación colectiva, afectando a más de 1.500 convenios que se están renegociando.
Para las centrales sindicales, esta situación de bloque "sin precedentes" está afectando a cerca de cuatro millones de trabajadores y demuestra "con claridad la escasa voluntad negociadora de la patronal".
Ante este panorama, CCOO y UGT reiteran su exigencia de que los empresarios "desbloqueen" la negociación de los convenios colectivos "para no incurrir en mayores pérdidas de poder adquisitivo".
Esta es la segunda vez que la Confederación Sindical Internacional (CSI) convoca esta jornada a nivel mundial para reclamar el trabajo digno.
En esta ocasión, la celebración está marcada por las repercusiones de la crisis económica, que ha provocado, según los sindicatos, "que el reparto de las rentas haya empeorado, mientras que la productividad registra un progresivo incremento".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
MFM/lmb