Discapacidad

Famma firma un acuerdo con Telefarmacia App que facilitará el envío de medicamentos a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y Telefarmacia App han firmado un convenio de colaboración que facilitará el envío de medicamentos a los domicilos de personas con discapacidad.

"Las personas con discapacidad, por sus propias características de autonomía personal, pueden tener problemas para acceder a los medicamentos necesarios o productos farmacéuticos en determinados momentos. Por ello, mediante este convenio se garantizan el derecho de las personas a gozar del más alto nivel de salud, recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", explicó Famma en un comunicado.

Uno de los importantes problemas que se detectan, según la federación, es la adherencia a los tratamientos. "La desafección a tratamientos que, en muchos casos, se produce cuando no se lleva un control sobre dicha medicación y los efectos negativos que ello conlleva es muy importante. Con esta aplicación pretendemos evitar esta situación y crear un contexto de control al respecto, para evitar problemas de salud en las personas con discapacidad", destacó Javier Font, presidente de Famma.

La firma de este convenio supone una serie de ventajas para aquellos usuarios con discapacidad derivados por esta federación, que tendrán un tratamiento especial con servicios gratuitos de transporte para ser recibidos en sus domicilios. Los usuarios también disfrutarán de envíos gratuitos, una vez al mes, en caso de seleccionar envío urgente, envíos que tienen una duración de menos de una hora.

Mediante la aplicación de Telefarmacia App, la persona realiza su pedido, con y sin receta, recogiendo y entregando los productos en el lugar indicado por el usuario. En el caso de medicamentos con receta, el proceso se inicia con una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta y la puesta a disposición de la farmacia de la receta original.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MAN/caa