Salud

Los niveles de reserva de cinco de los ocho grupos de sangre están en alerta en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid de los grupos 0 Positivo, A Negativo y B Negativo se encuentran en nivel de alerta rojo, por lo que se necesitan donaciones de forma urgente. Además, los grupos 0 Negativo y A Positivo están en nivel de alerta amarillo. Solo tres grupos están en buena situación y de momento no se necesitan donaciones extraordinarias: B positivo y AB tanto negativo como positivo.

La Federación Española de Donantes de Sangre, la Fundación Nacional Fundaspe y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han animado a donar sangre también durante este mes de agosto, pese a ser periodo vacacional.

La Comunidad de Madrid explicó que las donaciones se han reducido un 30% en verano, como es habitual, pero que las transfusiones sólo han disminuido un 10%. Por ello, hacen falta donaciones.

Los ciudadanos que quieran donar pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados y en las 10 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de la región. La información se puede consultar en el apartado de salud de la web de la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
VMM/caa