Investidura

Echenique acusa a Sánchez de lanzar un “ultimátum”: "o el 100% del poder con el 29% de los votos y el 35% de los escaños o elecciones”

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, acusó este martes al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de plantear el siguiente dilema: aglutinar el “100% del poder teniendo el 29% de los votos y el 35% de los escaños” o abocar a España a una nueva convocatoria electoral.

Así se pronunció Echenique en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que escribió lo siguiente: “O me quedo con el 100% del poder teniendo el 29% de los votos y el 35% de los escaños o llevo a España a elecciones de nuevo. Hoy por la mañana, este sigue siendo ---en plata--- el ultimátum/amenaza de Pedro Sánchez. Todo lo demás son adornos... o 'relato', como se dice ahora”.

Echenique lanzó este mensaje coincidiendo con el tercer día de encuentros de Sánchez con colectivos de la sociedad civil para conformar un programa de gobierno que permita la investidura de un gobierno progresista y el día después de que el PP sugiriera al jefe del Ejecutivo que deje paso a otro candidato para solventar el bloqueo político en que se halla inmersa España.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MST/caa