Carcedo visita hoy el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer de Salamanca

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, visita hoy el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias y el Centro de Investigación del Cáncer, ambos en Salamanca.

La primera de las visitas será al Centro de Atención a Personas con Alzheimer a partir de las 10.30 horas. Después, a las 12.00 horas, Carcedo se trasladará al Centro de Investigación de la Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer es un recurso de ámbito estatal creado por el Imserso, especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados, con un enfoque de enlace, foro de encuentro y colaboración con el conjunto de organismos y entidades que dirigen y prestan su atención a afectados por esta enfermedad.

Por su parte, el Centro de Investigación del Cáncer del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer Universidad de Salamanca-CSIC, fue creado en 1995 para impulsar el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) y con el objetivo de integrar la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer en sus niveles básico, clínico y aplicado o traslacional.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
VMM/pai/caa