Libia

España condena el ataque aéreo perpetrado en el sur de Libia

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español condenó este martes el nuevo ataque aéreo acaecido en Murzuq, al sur de Libia, ejecutado por las fuerzas al mando del mariscal Jalifa Hafter, que se ha saldado con al menos 43 muertos y más de 60 heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que trasladó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y lamentó “las terribles consecuencias que el conflicto armado que se desarrolla desde abril en Libia está teniendo para la población”.

Por ello, instó a que se garantice el respeto del derecho internacional humanitario “en toda circunstancia” y mostró su confianza en que “las responsabilidades oportunas sean depuradas”.

También reafirmó su compromiso con los esfuerzos realizados por el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salame, en aras de encontrar una “solución política” a la crisis que se vive en ese país, “convencidos de que no hay solución militar para ésta”.

Por último, apoyó la propuesta de Salame en relación con la tregua humanitaria y la reactivación del proceso político de diálogo.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MST/pai