Investidura

Podemos conmina a Sánchez a “trabajarse los apoyos” y “dejar de buscar excusas”

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, lamentó este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aduzca tener “desconfianza” en la formación de Pablo Iglesias que “le hizo presidente” hace una año en la moción de censura contra Mariano Rajoy y le conminó a “hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas” para repetir en el cargo.

Así se pronunció Echenique en un mensaje de Twitter en el que escribió lo siguiente: “Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones. Sánchez debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas”.

Echenique se pronunció en estos términos después de Sánchez afirmara tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent (Mallorca) que la “desconfianza es recíproca” con Pablo Iglesias después de las negociaciones que los dos partidos mantuvieron en julio y que acabaron en una "investidura fallida" por las condiciones de cada parte para repartirse el poder.

De este modo, Echenique responde a Sánchez después de que el presidente del Gobierno en funciones reclamase a Unidas Podemos que rectifique en sus pretensiones para conformar un gobierno que hasta ahora parece “de compartimentación más que de coalición”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
MST/pai