Investidura

Sánchez defiende la “urgente necesidad” de formar gobierno para abordar las “reformas necesarias”

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, la “urgente necesidad” de que se forme un gobierno “cuanto antes” que pueda poner en marcha las “reformas necesarias” para crear empleo, modificar la financiación autonómica y afrontar los “grandes retos” que tiene ante sí España.

Así se pronunció Sánchez durante la reunión que mantuvo con Armengol tras mantener el habitual despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent (Marivent).

En su reunión, ambos trataron la situación de bloqueo político. Sánchez hizo hincapié en la “urgente necesidad” de que se conforme un gobierno “cuanto antes” que pueda afrontar la reforma de la financiación autonómica, las reformas necesarias para crear empleo y los “grandes retos” a los que se enfrenta España en materia social, educativa, científica o de transición energética.

Sánchez se reunió con Armengol después de afirmar tras despachar con el Rey que la “desconfianza es recíproca” con Pablo Iglesias después de las negociaciones que los dos partidos mantuvieron en julio y que acabaron en una "investidura fallida" por las condiciones de cada parte para repartirse el poder.

Estas palabras fueron contestadas por el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, quien lamentó que Sánchez aduzca tener “desconfianza” en la formación que “le hizo presidente” hace un año en la moción de censura contra Mariano Rajoy y le conminó a “hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas” para repetir en el cargo.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
MST/pai