Investidura

Álvarez de Toledo, sobre Sánchez: “Su frivolidad nos va a costar carísimo a los españoles”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este jueves que la “frivolidad, jugarretas y maniobras” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a costar “carísimo” a los españoles tanto por la posible repetición de elecciones como por el “parón económico” y el “bloqueo político”.

En una entrevista a Es Radio recogida por Servimedia, Álvarez de Toledo dijo que la repetición de elecciones en 2016 costó “174 millones de euros, 130 por partidas dedicas a la pura organización y otros 44 millones en subvenciones a los partidos”.

Así que “me da la impresión que la desidia, la frivolidad, la insolvencia de Pedro Sánchez va a costar a los españoles entre 174 y 200 millones”.

En este sentido, añadió que “lo único que puede hacer Sánchez es liderar una especie de colección de fuerzas políticas que generan inestabilidad”. A su juicio, una mayoría de gobierno con “separatistas, independentistas, filoterroristas… no es una mayoría de gobierno, sino de desgobierno, de parálisis de empobrecimiento y de erosión de la convivencia”.

Además, criticó las reuniones de Sánchez con representantes de la sociedad civil, ya que consideró que “quiere hacerse su campaña electoral”. Así, reprochó que solo se reúna con entidades que “forman parte de su propia base”, ya que “no se reúne con colectivos que no formen parte de la órbita de la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
ICG/pai