Violencia de género

Málaga lanza una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) presentaron este lunes la campaña ‘NO es NO. Solo SÍ es SÍ. Por un ciudad libre de agresiones sexuales sexistas’, de cara a la Feria de Málaga, que comienza el próximo 15 de agosto.

Se colocarán 400 carteles de la campaña en las casetas del Real de Teatinos y se distribuirán 10.000 tarjetas informativas, 10.000 pulseras, 10.000 ejemplares de la Guía de Prevención y Actuación en Casos de Agresiones Sexuales, 10.000 abanicos y 10.000 pegatinas que informan sobre dónde acudir en caso de sufrir una agresión sexual.

Además, se instalarán, por segundo año consecutivo, Puntos Violeta en el Real de la Feria, que funcionarán como zonas informativas en el caso de producirse una agresión sexual.

La concejala delegada de Derechos Sociales e Igualdad, Gemma del Corral; la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago, y la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial, Lourdes Piña, explicaron que la campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre la necesidad de erradicar las agresiones sexuales para que las jóvenes puedan ejercer su derecho de disfrutar de las fiestas y de su ocio en igualdad con los chicos.

También se quiere concienciar a los potenciales agresores de que ellos serían los únicos responsables de estos delitos, para que no normalicen estos comportamientos vejatorios y no se culpe a la víctima como incitadora.

La concejala delegada de Igualdad, Gemma del Corral, subrayó que “el Ayuntamiento de Málaga desarrolla estas iniciativas dentro del Plan Transversal de Género, que incluye un eje específico para impulsar medidas contra todo tipo de violencia machista y que incide especialmente, porque entendemos que así debemos hacerlo, en la prevención en jóvenes además de la atención integral a las mujeres que sufren estos delitos”.

Por su parte, la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga María Encarnación Santiago manifestó que “la campaña también estará presente en un autobús turístico, para que llegue a la máxima población posible, tanto de la ciudad como turistas, y se reforzará la difusión del Teléfono de Información a las Mujeres 900 200 999 de la Junta de Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2019
MAN/caa