Vivienda

El precio de los alquileres en España subió un 1,6% en julio, según el INE

MADRID
SERVIMEDIA

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,6% en julio de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza sumando 33 meses seguidos, tras encadenar tres meses de estabilidad en 2016.

Además, el diferencial con la tasa de IPC general de mayo es 1,1 puntos superior. Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, similar al registro del mes anterior (+0,1%), y en lo que va de año el alza es del 0,9%.

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en la Comunidad de Madrid (+2,1%). Después se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra, donde el incremento fue del 1,8%, y Baleares (+1,7%).

Por debajo de la media nacional del 1,6% se situaron Cantabria y Andalucía (ambas con un incremento del 1,5%), Galicia (+1,4%), Aragón y Asturias (+1,1%), %), La Rioja y Castilla-La Mancha (+1%), Canarias, Castilla y León y País Vasco (en las tres la subida fue del 0,9%), Murcia (+0,5%), Ceuta (+0,3%) y Extremadura (+0,1%). Únicamente la Ciudad Autónoma de Melilla se anotó un descenso, que fue del 0,1%.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
EOM/caa