UGT afirma que el reparto equitativo de la riqueza debe ser un “objetivo prioritario” del próximo Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

UGT afirmó este martes, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de julio publicados por el INE, que el reparto equitativo de la riqueza debe ser un “objetivo prioritario” del próximo Gobierno.

Según el sindicato, la evolución de este indicador, que subió una décima en julio, hasta el 0,5%, se debe fundamentalmente a que la bajada del precio de la fruta ha sido inferior a la bajada experimentada en julio de 2018.

La organización sindical considera que España continúa creciendo “a buen ritmo”, a pesar de una “ligera desaceleración”. No obstante, puntualiza que el crecimiento de los últimos años “no se está reflejando en una mejora significativa de los indicadores de pobreza y desigualdad”.

UGT atribuye la responsabilidad de que no se recuperen los índices de desigualdad anteriores a la crisis al “deterioro progresivo” del mercado de trabajo, que “ha convertido la precariedad laboral en norma en la contratación y el empleo”. Por ello, agrega, “conseguir un puesto de trabajo no significa dejar de ser pobre”.

Finalmente, el sindicato propuso medidas como mejorar las rentas de los hogares o la mejora del sistema impositivo acentuando su carácter redistributivo e incrementando la progresividad para "poder atender los niveles de bienestar que nos corresponden".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
JAS/caa