RSC

Acciona amplía su proyecto ‘Luz en Casa Amazonia’ para llevar la electricidad a 1.400 familias en Perú

MADRID
SERVIMEDIA

La fundación corporativa del Grupo Acciona comunicó este martes la ampliación de su proyecto ‘Luz en Casa Amazonia’, que hasta el momento proporcionaba luz eléctrica a más de 400 hogares de la cuenca amazónica del Napo, para que llegue a 1.400 familias de 30 comunidades indígenas en la Amazonia peruana.

Según informó la compañía en un comunicado, esta iniciativa supone completar la electrificación de las comunidades de la cuenca del Napo y comenzar a replicar el modelo en hogares de otras cuencas del departamento de Loreto. Para ello se emplearán sistemas fotovoltaicos de tercera generación que son fácilmente manejables, transportables, robustos y libres de contaminantes.

Las 30 localidades a las que se amplía este proyecto se ubican concretamente en los aledaños de los ríos Napo, Ucayali y Marañón, donde además acciona.org llevará a cabo una labor de información y formación, haciendo que los propios habitantes entiendan los beneficios del servicio, sean capaces de manipular correctamente las instalaciones y puedan aprovechar de manera eficiente la electricidad proporcionada.

‘Luz Casa Amazonia’, que cuenta con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y cuenta como socio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), llevará a cabo un análisis y evaluación de los procedimientos para potenciar la escalabilidad del proyecto. Asimismo, revisará y mejorará otros procesos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2019
JAS/caa