Precios

Las rebajas de verano fueron del 13,7% en la ropa y del 9,9% en el calzado

MADRID
SERVIMEDIA

Las rebajas de julio alcanzaron el 13,7% en la ropa y el 9,9% en el calzado, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) recogidos por Servimedia.

En la ropa, los descuentos fueron mayores para la mujer que para el hombre, y alcanzaron el 14,6% para ellas. Por su parte, las rebajas de la sección de caballeros fueron menos cuantiosas y se quedaron en el 9,4%.

Lo mismo sucedió con el calzado, aunque la brecha fue menor en estos artículos. Los zapatos de mujer se abarataron un 9,9%, seis décimas más que los de hombre, cuyo descuento se limitó al 9,3%.

Sin embargo, las rebajas más agresivas se vivieron en las plantas de moda infantil. Los precios de la ropa para niños cayeron un 18,6% respecto al mes de junio y los del calzado se rebajaron un 11,5%.

Si se comparan los precios con las rebajas del año pasado, se ha producido una ligera subida del 1% en los precios tanto de la ropa como del calzado.

Así, las prendas para hombre han subido un 0,7%, las de mujer un 1,3% y las de niño y bebé un 0,9%. El calzado masculino se ha encarecido un 0,9% respecto a las rebajas de 2018, el de mujer un 1,1% y el infantil un 0,4%.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2019
EOM/pai