Pleno de investidura

Aguado augura una “legislatura estable” y descarta vetos entre los consejeros del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y llamado a ser vicepresidente regional, Ignacio Aguado, calificó este miércoles de “éxito” la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) al frente de un Gobierno madrileño “estable”, al tiempo que avanzó que no impondrá “vetos” a los consejeros designados por el PP.

“Voy a hacer todo lo posible para que sea una legislatura estable frente a esos nubarrones en materia económica y desaceleración para que Madrid sea un contrapreso contra la desestabilidad generada por Pedro Sánchez”, declaró Aguado a los medios de comunicación a su salida de la investidura de Ayuso.

Según dijo, la conformación del Gobierno se conocerá “en los próximos días” -entre el lunes y el martes, según Ayuso-, un equipo en el que Ciudadanos contará con cinco consejerías y una vicepresidencia que, según todas las previsiones, ostentará el propio Aguado. “No hemos querido establecer vetos cruzados y me comprometo a no vetar consejeros propuestos por el PP”, indicó.

También defendió las 155 medidas pactadas con el PP y que, por el momento, Vox se niega a asumir en su totalidad. “Estoy deseando que se configure el Gobierno y demostrar a todos los madrileños que no se equivocaron”, declaró. Por último, agradeció la “paciencia” a los votantes su “compromiso” a Rocío Monasterio (Vox) e Isabel Díaz Ayuso (PP) por permitir el Gobierno de coalición entre populares y naranjas.

“Espero que dentro de cuatro años, con las 155 medidas en la Comunidad de Madrid, puedan (los madrileños) sentirse satisfechos y apreciar que se vive mejor en 2023 que en 2019”, concluyó Aguado.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2019
GIC/MST/pai