Madrid

El diputado Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales de Madrid

- Desde 2011 es parlamentario en la Asamblea y portavoz en las comisiones de Asuntos Sociales y de Políticas Integrales de la Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confirmó este viernes que el diputado regional Alberto Reyero será el próximo consejero de Familias, Políticas Sociales y Natalidad del gobierno autonómico presidido por la popular Isabel Días Ayuso.

Aguado anunció en declaraciones a Antena 3 Televisión, recogidas por Servimedia, el nombre del tercero de los seis dirigentes de Ciudadanos que formarán parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, que por primera vez en la historia de la región será de coalición con el Partido Popular.

Ayer Ciudadanos anunció que el expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP Ángel Garrido, que abandonó en abril su antigua formación para fichar por el partido naranja de Albert Rivera en plena campaña de las elecciones generales, será el nuevo consejero de Transportes. Además, Aguado será el vicepresidente de la región con competencias de Transparencia y Deportes.

Alberto Reyero es diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid desde 2011, donde ha ejercido como portavoz en las comisiones de Asuntos Sociales y de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 2012 logró el Bachelor of Arts in Literature Open University y en 2010 el título de Coach Ejecutivo en la Escuela Europea de Coaching (2010).

Anteriormente fue consultor de Sofemasa, HR advisor de BP OIL España, director de Recursos Humanos-Toshiba España, y senior HR advisor BP Solar y BP Oil España.

Preguntado sobre la inclusión de Garrido en el Gobierno de Ayuso, con la que durante años compartió partido político e incluso tareas en el Ejecutivo autonómico de Cristina Cifuentes, Aguado destacó que tiene "experiencia" de gestión y un "profundo conocimiento de la administración" para ejercer las funciones al frente de la Consejería de Transportes. "A día de hoy no hay mejor persona", sentenció.

Asimismo, confió en que "el PP no tenga problemas" por incluir en el gobierno regional a un político que fue presidente de la comunidad con su anterior partido y destacó como "bueno" que Isabel Díaz Ayuso no haya puestos "vetos" porque eso hubiera sido "un error".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
PAI