Ampliación

Madrid

Ayuso promete bajar impuestos y “eficacia en los servicios públicos” en su toma de posesión

- Se compromete con Vox y Ciudadanos a cumplir sus acuerdos

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó este lunes posesión de su cargo con un discurso en el que llamó al “consenso” y el “diálogo” para iniciar un proyecto que se centrará en la “bajada de impuestos” y la “eficacia en los servicios públicos”, todo ello con el compromiso de cumplir sus acuerdos con Vox y Ciudadanos.

En una abarrotada Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, Ayuso hizo alusiones a proyectos como Madrid Nuevo Norte (la conocida como 'operación Chamartín') o a su promesa de que los médicos puedan dedicar más tiempo por paciente, así como a la "mayor bajada de impuestos" que pretende llevar a cabo.

La nueva presidenta subrayó que se trata de la “primera vez” que se constituye un Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid -entre PP y Ciudadanos- y que su proyecto político “ha de contar con los acuerdos parlamentarios con Vox”, formación que votó a favor de su investidura pero que, a diferencia del partido naranja, no formará parte del Ejecutivo.

El proyecto de Ayuso al frente del Gobierno regional, según adelantó, se basará “en la libertad, en la bajada de impuestos y en la eficacia en los servicios públicos”, todo ello desde “el diálogo y el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”.

En este sentido, la ya presidenta se comprometió a dialogar “con todos los sectores sociales” para que “Madrid siga siendo el motor económico de España”.

“Estoy orgullosa de ser española, española de Madrid. Nuestro país es maravilloso y desde la Comunidad intentaré darlo todo a España, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España”, declaró.

También reivindicó la figura del Rey y la Casa Real. “Madrid será siempre leal a la Corona y al Gobierno de la nación, sin olvidar a los madrileños; seremos colaboradores y a la vez exigentes”, afirmó.

DISCURSO SOCIAL

La recién estrenada presidenta también mencionó algunas líneas sociales de su proyecto de Gobierno. En concreto, señaló la “soledad” que “afecta tanto a jóvenes como mayores y profesionales”, al tiempo que llamó a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías porque, en ocasiones, “nos conduce a la soledad”.

También reivindicó la “humanización” de la Sanidad y defendió “más tiempo a los médicos por cada paciente”, al tiempo que auguró que “en los próximos años, asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras que se va a hacer en Europa” con la ‘Operación Chamartín’.

Por último, Ayuso llamó a hacer de Madrid “la región más digitalizada de Europa”, de forma que se puedan “aprovechar las nuevas tecnologías para hacer una gestión más eficiente de la Comunidad de Madrid”, así como favorecer el teletrabajo o atajar la problemática de la España rural. “Llevaremos Internet de alta calidad a todos nuestros municipios”, celebró Ayuso, que defendió Madrid como “una región diversa” que “no se puede olvidar de las áreas rurales”.

AUSENCIA DE ERREJÓN Y APARICIÓN DE AGUIRRE

La agenda madrileña estaba hoy centrada en la toma de posesión de Ayuso, lo que ha movilizado hasta la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional- al líder del PP, Pablo Casado, y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

No obstante, se ha notado la ausencia de Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, e Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Sí han procesado por la Puerta del Sol los principales representantes de los sindicatos, alcaldes de múltiples municipios, entre ellos José Luis Martínez-Almeida, y demás concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Quien también acaparó los focos fue la expresidenta regional Esperanza Aguirre, que acudió para “arropar” a Ayuso en su toma de posesión. Sobre ella pesa una petición de imputación por parte de la Fiscalía por la presunta financiación ilegal del PP en Madrid en una de las causas de la 'trama Púnica'.

Ayuso se ha convertido así en la tercera mujer presidenta de la Comunidad de Madrid tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tal y como ella misma quiso destacar en su discurso de toma de posesión.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
GIC/pai