Avance

Madrid

Ayuso anuncia su gabinete de consejeros con Ruiz Escudero otra vez en Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, confirmó este lunes los nombres de los consejeros que la acompañarán en el gobierno regional, entre los que destacan la continuidad de Enrique Ruiz Escudero al frente de Sanidad, a quien Cristina Cifuentes nombró en el cargo hace casi dos años.

Ayuso dio a conocer la composición íntegra del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid horas después de tomar posesión oficialmente en un acto celebrado a mediodía en la sede de la Puerta del Sol.

A través de un comunicado, Ayuso ratificó que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, será el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Deportes.

También confirmó los nombres de los consejeros pertenecientes a Ciudadanos que la formación naranja ha desvelado paulatinamente desde la votación de investidura del pasado miércoles: Ángel Garrido en Transportes e Infraestructuras; Javier Reyero en Familia, Políticas Sociales y Natalidad; Manuel Giménez en Economía, Ciencia Competitividad y Empleo; Marta Rivera en Cultura y Turismo; y Eduardo Sicilia en Ciencia, Universidades e Innovación.

El PP contará con siete consejerías que encabezarán María Eugenia Carballedo en Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty en Hacienda y Función Pública; Enrique Ossorio en Educación y Juventud; el magistrado Enrique López en Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Enrique Ruiz Escudero en Sanidad; Paloma Martín en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; y David Pérez en Vivienda y Administración Local.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
PAI