Ampliación

Madrid

Ayuso anuncia su gabinete de consejeros con Ruiz Escudero otra vez en Sanidad

- Toman posesión este martes a las 11 horas en la Puerta del Sol

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, confirmó este lunes los nombres de los consejeros que la acompañarán en el gobierno regional, entre los que destacan la continuidad de Enrique Ruiz Escudero al frente de Sanidad, a quien Cristina Cifuentes nombró en el cargo hace casi dos años.

Ayuso dio a conocer la composición íntegra del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid casi nueve horas después de tomar posesión oficialmente en un acto celebrado a mediodía en la sede de la Puerta del Sol.

A través de un comunicado, Ayuso ratificó que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, será el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Deportes.

También confirmó los nombres de los consejeros pertenecientes a Ciudadanos que la formación naranja ha desvelado paulatinamente desde la votación de investidura del pasado miércoles.

Se trata de Ángel Garrido en Transportes e Infraestructuras; Javier Reyero en Familia, Políticas Sociales y Natalidad; Manuel Giménez en Economía, Ciencia Competitividad y Empleo; Marta Rivera en Cultura y Turismo; y Eduardo Sicilia en Ciencia, Universidades e Innovación.

El PP contará con siete consejerías que encabezarán María Eugenia Carballedo en Presidencia; Javier Fernández-Lasquetty en Hacienda y Función Pública; Enrique Ossorio en Educación y Juventud; el magistrado Enrique López en Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo; Enrique Ruiz Escudero en Sanidad; Paloma Martín en Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; y David Pérez en Vivienda y Administración Local.

Destaca la continuidad de Ruiz Escudero al frente de la Consejería de Sanidad, el único que repite del gobierno actual de Pedro Rollán y que lleva en el cargo casi dos años desde que fue nombrado por Cristina Cifuentes para sustituir a Jesús Sánchez Martos.

No obstante, también vuelven a ser consejeros de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, que dirigió las carteras de Inmigración y de Sanidad con Esperanza Aguirre, y Enrique Ossorio, que fue consejero de Economía y Hacienda con Ignacio González.

Ossorio fue el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura, cargo que también ejerció David Pérez en la época de Esperanza Aguirre, antes de ser alcalde de Alcorcón.

Todos ellos tomarán posesión este martes a las 11 horas durante un acto oficial en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, que presidirá Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
PAI