Sanidad

Defensa de la Sanidad Pública considera “una mala noticia” que Ayuso mantenga a Ruiz Escudero como consejero

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid lamentó este martes que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya apostado por la continuidad como consejero de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero. “Se trata de una mala noticia para la Sanidad Pública madrileña que está necesitada de un cambio sustancial en las políticas y las prioridades y no de más de lo mismo”, afirmó la organización.

En un comunicado, Defensa de la Sanidad Pública calificó de “más preocupante” la situación por el nombramiento de Javier Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda, “ya que es bien conocida su trayectoria privatizadora y su apuesta por el destrozo y descapitalización de todo lo público”.

Desde la perspectiva de la asociación, el nuevo gobierno madrileño supone “una apuesta por mantener la política sanitaria de estos últimos años”, basada en la “desfinanciación” sanitaria, “cierre de camas” y “potenciación” de la sanidad privada. “Puede asegurarse, sin lugar a dudas, que hoy la Sanidad Pública madrileña está en peores condiciones que hace dos años, cuando llegó el señor Ruiz Escudero”, agregaron.

En este contexto, la asociación pide a Díaz Ayuso un mayor presupuesto, “una utilización intensiva de los recursos públicos” y control del gasto farmacéutico.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
AHP/pai