Transporte

Los sindicatos aseguran albergar pocas esperanzas en la reunión de mediación con Ryanair

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos Sitcpla y USO, representantes de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España, afirmaron este martes que “no tenemos muchas esperanzas” en la reunión de mediación de hoy, por la huelga prevista para septiembre.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión convocada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), responsables de USO y Sitcpla manifestaron que albergan pocas esperanzas de que pueda haber un acuerdo con Ryanair que evite la huelga.

Las centrales registraron el preaviso para una movilización los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre por el cierre de las bases de Gran Canaria y Tenerife Sur, y el posible cierre de Girona, así como los despidos que se puedan derivar.

Según los sindicatos, los afectados son unos 550 trabajadores, de los que 350 son TCP y 200 son pilotos.

El secretario de Organización de USO, Jairo Gonzalo, incidió en que Ryanair “tiene que cumplir” la legislación laboral española y denunció que “el conflicto está pasando desapercibido”.

También dijo que ningún miembro del Gobierno español se ha puesto en contacto con ellos y sí han tratado el asunto con el Gobierno canario.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MMR/pai