BBVA espera que el alta digital de clientes esté disponible en todos los países donde opera a final de año

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA comunicó este martes que espera habilitar el servicio de alta digital de clientes en todos los países en los que opera a finales de este año 2019.

Según informó la entidad en un comunicado, este proceso permite ser cliente de un banco sin necesidad de ir a la oficina. A día de hoy, este servicio está disponible en Mexico, España, Estados Unidos y Colombia y próximamente llegará a Perú, Argentina y Turquía.

Además, el banco explicó que en el 80% de los países esto será posible gracias a la “reutilización de los componentes que facilitan la identificación biométrica”. Así, en algunos países como Colombia el alta digital será posible mediante la web, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna ‘app’, ya que es el canal preferido por los clientes,

En el caso de Turquía y EE. UU., BBVA utiliza otro tipo de mecanismos de verificación de la identidad mediante canales digitales que se adaptan a las necesidades regulatorias y hábitos de los clientes en el país.

Estas soluciones biométricas, realizadas conjuntamente con Veridas, tienen el objetivo, según BBVA, de que "los usuarios puedan hacerse clientes de manera segura por el canal que elijan en todas las geografías”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
JAS/pai