OPEN ARMS

Al menos cinco migrantes del 'Open Arms', en Lampedusa tras lanzarse al agua y ser rescatados

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Proactiva Open Arms confirmó este martes que al menos cinco migrantes del centenar que permanecían en su barco de rescate han sido conducidas por el salvamento italiano a Lampedusa, después de intentar llegar a nado a la costa.

Así lo publicó en varios mensajes en su perfil oficial en las redes sociales, en los que la ONG reflejaba que “se siguen lanzando más personas al agua de manera desesperada”.

“Nuestros socorristas, barca de rescate, guardacostas y guardia di finanza rescatan e intentan controlar la situación. A bordo la situación está al límite”, recalcó la organización.

La embarcación ya lleva 19 días en el mar después de rescatar a más de 160 migrantes en el Mediterráneo, decenas de ellos, como los que presentaban alguna dolencia y los menores de edad y sus acompañantes han sido sacados del 'Open Arms' en los últimos días.

La pasada noche, según el Open Arms, fue “de pánico” y con alertas de “hombre al agua”. Además, se produjo “una evacuación médica urgente” de varios migrantes.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
AHP/nbc/pai